Lejos de irse, el Covid19 parece destinado a permanecer con la humanidad pese a las repetidas dosis de vacunas con las cuales la ciencia se le ha enfrentado, pero sin poderlo vencer definitivamente.

Los casos de contagios confirmados por el ministerio de salud en los últimos días en Colombia han tenido un significativo repunte, aunque, gracias a la vacunación, las muertes no se han incrementado.

Y en el mundo, el covid mantiene su protagonismo, pero con mucho menos incidencia en la vida cotidiana con excepción de algunas ciudades de China en donde el gobierno se muestra implacable ante el más mínimo rebrote y no vacila en confinar a millones de habitantes de un día para otro.

En el mundo deportivo, el turno fue para el ciclismo. Durante la Vuelta a Suiza el equipo Bahrain Victorius no partió en la sexta etapa debido al contagio registrado en sus deportistas. El equipo EF Education donde corre Rigoberto Urán, también informó que él y otros tres pedalistas dieron positivo y no podrán continuar en la carrera.

El ciclismo es uno de los deportes a nivel mundial que aplica rigurosos procedimientos para detectar el Covid y no vacila en retirar a los positivos como única medida para mantener sin contagios cada competencia.

Habib Merheg Marún