Laureano Acuña tiene varias investigaciones por la presunta compra de votos en la Corte Suprema de Justicia en el caso de su copartidaria Aida Merlano, que sigue abierta; son muchos los cuestionamientos por la presencia de su familia en la política del Atlántico. Su esposa Merly Miranda ha sido diputada del Atlántico desde 2008; sus hermanos Álvaro y Máximo pasaron por los concejos de Soledad y Barranquilla, y su primo Juan José Vergara lleva cuatro períodos como concejal de la ‘arenosa’. A pesar de todos estos movimientos, quedó elegido en la Comisión de Ética del Senado.

Senador Laureano Acuña y su familia dieron positivos para Covid-19 | Zona  Cero

inexplicable nomnbramiento

Esta entidad juzga los conflictos de interés y violaciones al régimen de inhabilidades, además de los comportamientos de los congresistas que van contra la honra de la corporación. Acuña ha tenido problemas en ambos puntos: aunque recibió $ 700 millones de pesos para sus campañas de un banco en el que Arturo Char es socio, votó por Char para la Presidencia del Senado en 2020. Además, su momento de mayor reconocimiento público fue cuando en 2015 fue hallado conduciendo bajo el efecto del alcohol en Riohacha, caso que llegó hasta la Procuraduría.

Senador Laureano Acuña se retiró de sesión virtual por tener síntomas de  Covid-19 | Zona Cero

La elección no tuvo ningún problema para Acuña, quien fue apoyado por la bancada de Gobierno. Reemplaza al senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, y tendrá como vicepresidente al polémico precandidato uribista Carlos Felipe Mejía.

Habib Merheg Marún