Por @EscribidorMao

Cada quien tendrá una versión propia del mal llamado Debate de la alianza El Tiempo y Semana, cada quien podrá sacar sus conclusiones y yo me atrevo a dar las mías.

¿Por qué un Público sesgado?

No era esperarse menos de la seudo periodista Vicky Dávila, que a leguas dejó ver que el hombre que gana en todas las encuestas, no tenía un sólo seguidor de sus propuestas. Es evidente que los invitados a presenciar el Debate fueron escogidos a dedo como lo haría nuestro presidente Duque, e imagino que entregaban bonos especiales a quienes interrumpieran el discurso de Petro.

Nadie los va a expropiar. Me expropiaron los votos”: Petro

Ingrid la Víctima Oportunista

Ingrid Betancourt, la misma que alguna vez dijo que renunciaba a vivir en este país horrible, la misma que de manera oportunista viene a un debate a recordarnos que alguna vez tuvo escoltas y camionetas blindadas, pero que el gobierno se las quitó cuando más las necesitaba, la misma que no escuchó al gobierno que casi le rogaba que no fuera al Caguan a ponerse en bandeja de plata, esa misma, hoy nos quiere conquistar con su triste historia de un secuestro anunciado, olvidando que miles de colombianos han vivido situaciones más crudas, como las familias de los miles de líderes políticos y ambientalistas que han sido asesinados en el país.

Coalición Centro Esperanza de nuevo en crisis tras debate | Noticias de  Norte de Santander, Colombia y el mundo

Francia Márquez y su Originalidad

Me sentí orgulloso de ver a una mujer negra hablando de manera clara y precisa, recordándole a los candidatos de la Derecha que, justo en los gobiernos de los que fueron parte, no hicieron nada por el país, aprobaron leyes, modificaron la constitución y favorecieron a todos aquellos que desplazan a las negritudes y campesinos de sus hogares.

El 'jalón de orejas' de Francia Márquez a los candidatos de cara a las  elecciones 2022

No faltó el estúpido que criticó la forma de hablar de mi negra del pacífico, exigiéndole que aprenda a hablar. Me quedé sorprendido al entender que para algunos colombianos, lo importante es cómo hablas y el contenido de sus oraciones. Qué ignorancia más grande Dios mío.

Rodolfo en Energúmeno

El ingeniero protagoniza el segmento de humor y lo hace de tal manera que, en medio de sus fuertes críticas a Federico Gutiérrez, con quien la tiene casada, también nos hizo mojar lágrima con su relato de su padre y su hermana asesinada por el ELN.

Así les cantó la tabla Rodolfo Hernández a los otros candidatos a la  Presidencia

El Viejito es jodido, no tiene nada que perder, ya ha ganado bastante en el poco recorrido a la presidencia. No lo veo en la segunda vuelta, pero gracias a su independencia le ha cantado la tabla al que se le da la gana.

El Tibio más Frío que Nunca

No pasa nada con Fajardo, sus gestos durante el discurso se mantienen, así como su postura de no agresión y pasar la página, cosa que le conviene bastante en el caso de Hidroituango.

Intenta, como los demás, atacar a Petro por sus alianzas, pero olvida con quien está asociado en su coalición que no va para ningún lado y que para la segunda vuelta, volverá a irse a ballenas y pedirá el voto en blanco.

Elecciones 2022 | ¿Por qué Sergio Fajardo calificó de ''mentiroso'' al  presidente Iván Duque?

Zuluaga y su AMOR por Uribe

El que si la cagó de frente a todos fue Zuluaga que salió a decir que Álvaro Uribe Vélez no es paramilitar, cuando Uribe fue el fundador de las AUC. Y ahora resulta que sí aprueba un diálogo con el ELN, cuando Uribe aseguraba que debía combatirse a este grupo subversivo.

Equipo de Óscar Iván Zuluaga confirma que tiene COVID-19 - AS Colombia

Camilo Romero el Sicólogo

Camilo se defendió muy bien de Alejandro Gaviria y aprovechó para hacer un llamado al centro para unirse al Pacto Histórico. No estuvo brillante en sus intervenciones pero su tono de voz y la seguridad que proyecta es buena, pero no le alcanza por ahora al discurso de Petro.

Camilo Romero explica algunas propuestas, hacia las elecciones del 2022 -  Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Federico: El más JODIDO

A Fico le fue como perro en misa, fue el trapeador del debate, cada quien (menos Fajardo el pacifista), empezando por el ingeniero que de entrada lo llamó Mentiroso y lo puso en una situación tensa, tan tensa que prefirió abstenerse de responderle a las críticas. Petro también trapío el piso Fico y hasta Galán le metió mano.

Los puntos en común y el 'encontrón' de Federico Gutiérrez y Francia  Márquez en medio de un debate en Cali

Petro contra TODOS

Como era de esperarse, Gustavo Petro se convirtió en el eje central de los ataques, bajo el lema de Todos Contra Petro, que parecía torero sacando oreja y rabo con cada toro que trataba de cerrarle el camino, pero como si fuera poco, el público aplaudía cada ataque a Petro, pero se molestaba cuando la replica de Petro los dejaba mudos y peinados.

Le gusta el porro? La creativa respuesta de Gustavo Petro en el Debate de  SEMANA

De todas las respuestas dos cautivaron mi atención. Cuando Ingrid lo atacó por haberle vendido el alma al Diablo, Petro le recordó que su esfuerzo es de darle espacios a la ciudadanía para acceder al congreso y transformar el congreso.

Le gusta el porro? La creativa respuesta de Gustavo Petro en el Debate de  SEMANA

La segunda intervención fue la respuesta a Juan Manuel Galán en donde le recuerda que su padre (Luis Carlos Galán) fue inspiración para su campaña al intentar recoger las banderas de Pumarejo.

La Supremacía Gaviria

Si estas elecciones fueran en un país europeo de alta estirpe Alejandro Gaviria sería el candidato líder en las encuestas, por su perfil altruista, de señor rico e importante, bien hablado y de carácter, pero aquí en este potrero le sacaron los trapos al sol recodándole que sus alianzas y dependencias con los partidos tradicionales y a César Gaviria le quitan toda credibilidad.

Tuvo dos ataques en donde absurdamente ataca a Petro por su interés en subir los aranceles de los productos importados en defensa de la economía nacional.

Bandeja paisa, sin huevo”: Alejandro Gaviria

conclusiones del debate

Al buen estilo de Vicky Dávila, el mal llamado debate, se concentró en un tira de afloje de los candidatos que lejos de presentar propuestas se enfocaron en darle duro a Petro a ver si lo bajan en las cifras de las encuestas.

Desde el inicio el debate se convirtió en una replica tras otra, en donde los ataques y el pasado de cada quien se concentró en una discusión que en nada dejó ver propuestas y que mantenía feliz a Vicky Dávila en la dirección de su Reality Show.

En cuánto subiría el salario mínimo si Petro es presidente en 2022?

No hubo control por parte de los conductores del debate, lo importante pase a segundo plano y el chisme protagonizó la farsa que montó el Tiempo y Semana para recordarnos que Polombia es un gran reality en donde las verdaderas propuestas de cambio son secundarias, primando el odio y la rencilla entre los candidatos.