8 muertos y 36 lesionados dejó el trágico accidente de la línea, pero como sino fuera poco para sus familiares, los cuerpos fueron saqueados por personas sin escrúpulos. La denuncia fue hecha por Mario Hugo Buitrago Gallego, motociclista que se salvó de milagro en el siniestro.

Accidente en túnel Los Venados, de La Línea, deja ocho muertos y más de 30  heridos

El incidente se produjo en la tarde del martes 4 de Enero, cuando una tractomula perdió el control, al parecer por fallas en su sistema de frenos y ocasionó un choque múltiple en el túnel Los Venados.

Más de 15 vehículos afectados
quedaron aplastados, retorcidos y pérdida total.

Una tractomula sin frenos: así fue el accidente que dejó ocho muertos y 33  heridos en el túnel de La Línea | Vanguardia.com

no hay derecho

A pesar de la tragedia que se vivía en el lugar, los más vivos (por no llamarlos ladrones) aprovecharon la ocasión para saquear las pertenencias de quienes perdieron sus vidas y huyendo de la escena del accidente.

“Mucha gente intentó ayudar, pero otra llegó a mirar y llevarse lo que podía coger”, relató el hombre de la moto.

Conductor de la mula del accidente en vía La Línea entrega su versión | RCN  Radio

Y aseguró que mientras atendía a las víctimas, veía con tristeza y rabia, como los bandidos se volcaban a los cuerpos de los fallecidos para despojarlos de sus billeteras y objetos de valor.

Entre tanto, autoridades de Ibagué reportaron que los fallecidos hacían parte de 2 familias y que la mayoría de los heridos fueron dados de alta, con excepción de aquellos que debieron ser llevados a unidades de cuidado especial por traumas craneales y torácicos.

Habib Merheg Marún