El enfrentamiento entre miembros del ESMAD y civiles se registró en la noche de este jueves en el suroccidente de Bogotá, donde reportaron lanzamiento de balas de salva que habría dejado a un joven herido, de acuerdo con la declaración de un miembro del personal de salud, difundida por la Alcaldía de la ciudad.

El Esmad sin control: lanzaron gases lacrimógenos que afectaron al hospital  de la Javeriana

Los residentes de cerca del Portal de las Américas, troncal donde más daño se ha registrado en el sistema de Transmilenio, denunciaron, de acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, los disparos con balas de salva y además el ingreso de gases lacrimógenos en los conjuntos residenciales, como ya había sucedido en Suba.

Los disparos de gases lacrimógenos afecta de manera directa a niños, ancianos y en general a todos los residentes del conjunto, hecho que deberá ser investigado por parte de la fiscalía por afectación a la población civil.

En Ciudad Bolívar, por su parte, hubo enfrentamientos entre Policía y civiles, que dejaron al menos 6 semáforos dañados; y entre personas que pretendían saquear negocios y los dueños de los comercios, que llegaron a defenderlos. Cerca del Portal de la 80 y en Usme también se registraron situaciones similares, señaló el periódico.

Habib Merheg Marún