Opinión: Kico Becerra

Escalofriante el video de la explosión del carrotanque en la costa atlántica. Observar cómo unas 50 personas traían canecas, para aprovechar el inflamable líquido que vertía al suelo, y recogían el combustible que salía del vehículo volteado, bajo la vigilancia de unos policías.

El folclor como se arrimaba la gente a recoger combustible; la pasividad de la policía en alertar del peligro; la explosión y verlos correr envueltos en llamas, es realmente una muestra aterradora de nuestro subdesarrollo.

Será muy fácil echarles la culpa a los policías, por su falta de previsión en alertar del peligro y, de seguro demandarán a la nación por eso; pero, el asunto es más profundo, es la cultura del vivo, que tiene que aprovecharse de todo, hasta de los accidentes.

Un camión cargado de combustible explota y provoca siete muertes ...

Nadie reclamará que era Indebido robar el combustible; los colombianos consideramos que tenemos ese derecho, siempre y cuando el combustible o cualquier otra cosa, no sea nuestra. Si es de nuestra propiedad, nos están robando.

Nuestra incultura del vivo bobo, tiene cada día más consecuencias catastróficas, como la de este accidente; es la misma del Fiscal y el Contralor, aprovechando la papaya de tener avión oficial; lo de los empleados oficiales que usan sus carros y escoltas, para asuntos de sus hogares; la de los que se quejan de la corrupción y venden su voto; la del periodista que habla bien del funcionario que le da pauta oficial; la del que tiene conexión ilegal de servicios públicos y se queja por el mal servicio. La del presidente del fútbol que acapara y revende las boletas y, se queja porque el gobierno lo controla.

El saqueo de un camión con combustible accidentado en Colombia ...

Estamos inmersos en la cultura de la trampa, la del avivato, la del traqueto; la del de la papaya servida papaya comida; la de los que solo tienen derechos y jamás obligaciones.

Solución y única solución: La educación. ¿Educación dada por maestros mal educados? Sin duda no; educación dada por maestros nuevos, modernos, pluralistas y alejados de los dogmatismos.

En Colombia, explosión de camión cisterna deja 7 muertos y 50 heridos

Esa es la gran tarea que deberíamos empezar de inmediato, si queremos salir de este socavón de país en el que estamos, corrupto y sin buen futuro.

Ñapa: ¿Hasta cuándo Jesserum será el representante del fútbol? ¿El Ministro del deporte será capaz de suspenderlo? Le recuerdo la Ley 1228 de 1995, Art. 39.

Ramón Jesurúm es acusado de recibir sobornos

¿Se puede iniciar un campeonato de fútbol cuyo dirigente máximo es por lo menos un avivato y cuya Federación debe pagar 16 mil millones de pesos por hacer trampa?

¿Que dirán los periodistas deportivos?

Director: Habib Merheg Marún