Jorge Tovar Vélez, el hijo del exjefe paramilitar Jorge 40 tiene pensado lanzarse a la Cámara de Representantes, dentro del marco de las víctimas de la violencia, esperando conseguir una de las 16 curules que están en disputa en el congreso. Tovar negó enfáticamente que eso fuera cierto.

Polémica por nombramiento del hijo de 'Jorge 40' como coordinador de  víctimas | EL UNIVERSAL - Cartagena

En 2020, Tovar fue protagonista de la polémica que desató su nombramiento como coordinador de víctimas en el Ministerio del Interior cuando Alicia Arango estaba a cargo. Tovar desistió del cargo pero igual terminó contratado y desempeñando sus mismas funciones en el ministerio.

En el último año, trabajó con las víctimas del conflicto armado en las regiones y sosteniendo reuniones con líderes de las mesas de víctimas especialmente de los municipios del César y comunidades indígenas de Sierra Nevada de Santa Marta.

Cuestionamiento sobre el nombramiento del hijo de de 'Jorge 40'

al fin dijo la verdad

Sin embargo, Jorge Tovar cambió de planes y finalmente inscribió hoy su candidatura a las curules de paz en la ciudad de Valledupar acompañado de Jaime Palmera, el hermano del exguerrillero Simón Trinidad, quien todavía paga condena en Estados Unidos.

Habib Merheg Marún