Las autoridades sanitarias de la localidad de Biella (Piamonte, norte de Italia) denunciaron ante la policía a un hombre que intentó vacunarse usando un brazo de silicona con el objetivo de conseguir el certificado sanitario covid.

El hombre, de unos 50 años, acudió este jueves a un centro de vacunación, donde la enfermera a cargo de la suministración se percató, en el momento de realizar el pinchazo, de que le estaba mostrando un brazo con una silicona muy parecida a la piel, que abarcaba desde el hombro al músculo deltoides, donde se inserta la aguja.

Eficacia o efectividad? Qué significan los porcentajes en los estudios  sobre las vacunas - The New York Times

Al creer, en un primer momento, que el hombre había sufrido una amputación y le había presentado el brazo equivocado, la sanitaria le pidió vacunar el otro, según lo explicó ella, Filippa Bau, al Corriere della Sera.

Pero al ver que le enseñaba un brazo de silicona “exactamente igual que el otro”, la enfermera comprendió que el hombre estaba intentando engañarla para que le suministrara el fármaco en un brazo falso.

“Me di cuenta, en un instante, de que el hombre que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona en la que esperaba que yo, sin saberlo, le inyectara el medicamento”, explicó.

Nuevo escándalo por vacuna “vacía” aplicada a un adulto mayor, esta vez en  el Meta

Una vez descubierto, el hombre intentó convencerla de “pasarlo por alto” y continuar con la farsa, a lo que ella se negó y hizo llamar a sus superiores.

Habib Merheg Marún