Tras la petición de la Corte Suprema de Justicia al Inpec, sobre información del paradero del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, esta fue respondida.

El Instituto Penitenciario de Colombia aseguró que su nuevo lugar de reclusión es la Escuela de Caballería, y no la cárcel La Picota, como fue ordenada por juicio.La razón es que una petición del abogado del declarado culpable por desviación de recursos del programa del Gobierno Agro Ingreso Seguro, pidió el pasado 12 de julio que este fuera recluido allí y no en otro lado.

En definitiva el poder del Centro Democrático y sus nexos con el gobierno de Duque, han logrado filtrar las más altas esferas de la justicia colombiana, para definir desde la Dirección del partido, en cabeza del Senador Uribe, dónde será el lugar para cumplir los pocos años que se han pactado para su condena.

Como la Escuela de Caballería está adscrita a sistema penitenciario y a la cárcel La Picota, el Inpec aceptó y allí lo tienen recluido para pagar su condena de 17 años.

Sin embargo, llama la atención que no existe ninguna prueba en este momento que demuestre que Andrés Felipe Arias está en el país, pues su caso se ha manejado con total reserva. Contrario a lo que sucede con otros presos, Arias no ha sido retratado para el registro, no ha firmado su boleta de reclusión o se conoce de alguien que dé certezas de que se encuentra allí. ¿Estará acaso el gobierno encubriendo la legalidad de una sentencia? ¿En verdad Andrés Felipe Arias está en la Escuela de Caballeria? Y de ser así, ¿Por qué y quién autoriza que su presencia se mantenga en secreto?

Resultado de imagen para Andrés Felipe Arias

Muchos son los colombianos que exigen pruebas de que el exministro antioqueño realmente se encuentra recluido allí y que pagará su condena. En días pasados, la emisora Caracol Radio reveló las respuestas que el Inpec le hizo llegar en el caso y en donde aseguró que no se entregaba información para no violar la intimidad del recluso, lo que no se hace en otros casos.

Director: Habib Merheg Marún