El líder opositor venezolano Leopoldo López participó este lunes como invitado en el programa diario del presidente Iván Duque, creado para mantener informada a la ciudadanía sobre cómo avanza la pandemia de la covid-19 en el país.

Por qué invitó Duque a Leopoldo López a su programa del coronavirus?

“Hoy tenemos un invitado muy especial en Prevención y Acción. Ha sido una persona que ha liderado una causa por su pueblo, por su país, una persona que ha sido también perseguida por la dictadura, torturada, pero que ha tenido una voz llena de coraje y de firmeza. Ha estado visitando nuestro país y estuvo en la zona de frontera hablando con los migrantes, con sus compatriotas”, señaló el mandatario.

Según el presidente, López estuvo en la frontera conversando con los migrantes venezolanos sobre la situación tan compleja que se ha derivado de la destrucción del aparato social y económico la cual ha precipitado la crisis migratoria más grande que haya visto América Latina.

López, por su lado, señaló que fue triste ver lo que está ocurriendo en la frontera entre Cúcuta y Venezuela, y agradeció la posición del Gobierno colombiano frente a la migración de ciudadanos venezolanos al país.

Iván Duque admite que Colombia ayudó en la fuga de Leopoldo López |  Internacional

El opositor agregó que los migrantes venezolanos están buscando qué comer, porque no tienen la certeza de poder comer en su país ni de curarse de cualquier enfermedad. Añadió que Colombia es un ejemplo para el mundo, por la forma en la que ha manejado la migración.

“Es un ejemplo, incluso, para Europa, que ha tenido tantos conflictos migratorios desde África o desde Siria. Yo puedo decir que ese sentimiento de conflicto alrededor de la migración no se percibe en Colombia y no se percibe porque ha habido un liderazgo de una política de entender el conflicto”, argumentó el líder opositor.

Rueda de prensa de Leopoldo López: el opositor habla desde Colombia -  Venezuela - Internacional - ELTIEMPO.COM

El mandatario agregó que la situación mencionada por López se ha agravado por la pandemia y por esto, desde el Gobierno, se ha venido trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para tener asistencia en las zonas de frontera.

Director: Habib Merheg Marún