Opinión: Kico Becerra

Que difícil opinar en estos días de zozobra generalizada, mucho más estando en el exterior.

Resultado de imagen para coronavirus crisis

Dedicado a escrutar las medidas que están tomando todos los países del mundo, respecto a las pandemias del covid 19 y de los precios del petróleo, he concluido que:

Los europeos toman medidas apelando a la sensatez social, como el trabajo y el estudio en casa. Todos los países acogen estas medidas menos España, donde los padres de familia protestan porque no saben qué hacer con sus hijos en casa (ya entienden de dónde venimos).

Resultado de imagen para coronavirus crisis

Los chinos se encierran 20 días y empieza a bajar la pandemia; lo mismo los coreanos y los japoneses, con una disciplina espartana.

El gringo cierra los vuelos a Europa menos a Inglaterra ¿no hay covid 19 en Londres? Sí, pero son parecidos Boris y Trump y, esa es una científica razón; además, le echa la culpa a los chinos.

Resultado de imagen para coronavirus crisis

Maduro cierra los vuelos de Europa y de Colombia. Son permitidos los de Irán y Rusia. Además, recomienda besarse en la nuca, para no contagiarse.

Así como criticamos al gobierno por sus metidas reiteradas de pata, debemos reconocer que está manejando esta crisis como los países expertos en estos temas. Tanto lo de la gripa China, como las medidas económicas del Banco de la República.

Sin intervención de la relación valor del petróleo y la devaluación, al darle liquidez al mercado y cubrir parcialmente el riesgo cambiario, sin duda se actúa con sensatez y sin extremismos. Una muestra más de la importancia de tener un banco central independiente.

Resultado de imagen para coronavirus crisis supermercados

Ñapa: ¿Cuándo bautizamos al primer colombiano con el nombre de Covid Estiven o Covida Shakira?

Director: Habib Merheg Marún