En momentos que en Colombia se discute si el 16% de incremento en el salario mínimo es verdaderamente un aumento en la capacidad de compra o apenas un acercamiento a la que se tenía por el tema de la inflación, el jugador portugués Cristiano Ronaldo también está discutiendo con los jeques árabes para saber si se va a jugar al país del desierto, los camellos y el petróleo o sigue pasando hojas de vida después de una salida complicada del club inglés Manchester United y un Mundial que sufrió desde el banco de suplentes.

La cifra que barajan diferentes fuentes internacionales, indican que la nutrida familia del jugador portugués tendrá que arreglárselas con tan solo unos 76 mil millones de pesos mensuales, es decir, unos 2.500 millones diarios.

La precaria suma, que no incluye subsidio de transporte, ni horas extras y no se pagará con bonos de Sodexo, hará que el jugador reciba tan solo unos 320 millones por cada hora de las 8 diarias que deberá trabajar.

Si bien la vida en Arabia es cara y casi no hay nada qué hacer, Ronaldo ha demostrado ser un tipo riguroso y disciplinado y, seguramente, sabrá defenderse con esos recursos y seguir ofreciendo a sus hijos las comodidades que hasta ahora han tenido.

Y no. No es una inocentada. Es real. Al portugués le han ofrecido 200 millones de euros por temporada, aunque algunas fuentes señalan que esa inmensa fortuna será por dos años. Si fuera la segunda opción, Cristiano deberá buscar algún D1 para mercar porque las cifras dadas arriba habría que dividirlas por 2, o sea: 38 mil millones de pesos al mes, 1,250 millones diarios y apenas 160 millones por hora.

La FIFA debería organizar una Vaki por el astro portugués.

Habib Merheg Marún