Un teniente coronel retirado del Ejército y a quien identificaron como Javier Guillermo Cely Barajas sería la persona que se hizo pasar como el que atendió a la hoy prófuga Aída Merlano, según se ha revelado en las últimas horas.

Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de la excongresista Aida Merlano

El militar es quien se aprecia en el vídeo de una de las cámaras de seguridad ayudando en la fuga de la excongresista y se despide de ella con un abrazo.

Cely Barajas fue subdirector científico de Sanidad Militar y fue retirado de las filas en 2016. A su paso por esa unidad promovió varias campañas en batallones y divisiones a lo largo y ancho del país, conforme consta en boletines de prensa emitidos por la propia Dirección de Sanidad.

Resultado de imagen para El Odontólogo que ayudó a Merlano sería oficial (r) del Ejército

Desde un comienzo la sospecha recayó en el dentista, por lo que el general William Ruiz, hasta el mediodía de este miércoles director del Inpec, dijo que horas después de la fuga que investigarían tanto al odontólogo como a su asistente, debido a las versiones encontradas que rindieron en sus testimonios.

La prueba más contundente en contra de Cely Barajas es la grabación de una cámara de seguridad externa que da justo al consultorio que arrendó el profesional, al parecer, hace una semana.

En las imágenes se aprecia el momento en que Merlano se alista, saca la cinta de rapel de una de las maletas, la ata a un mueble ubicado a un costado de la ventana, un par de mujeres – una de ellas al parecer una de sus hijas – le dan algunas recomendaciones, el odontólogo hace lo propio y todos salen de escena.

Al cerrar la puerta, Aída se asoma a la ventana, revisa la cuerda y la arroja, luego se trepa a la ventana y se deja caer. El paradero de Cely Barajas es desconocido, lo mismo que el de las mujeres que estaban en el consultorio.

Resultado de imagen para El Odontólogo que ayudó a Merlano sería oficial (r) del Ejército

Y como siempre pasa en Colombia, silo llegan a encontrar dará una justa explicación que lo liberará de toda culpa y seguirá su vida sin problema.

Director:  Habib Merheg Marún