Este viernes 29 de noviembre, Bogotá se prepara para una nueva jornada de movilizaciones. Desde las 10:00 a.m. iniciarán las primeras concentraciones por la protección ambiental y en solidaridad con las comunidades indígenas que llegaron a la capital.

Estos serán los puntos de concentración en la capital:

A las 10:00 a.m. iniciará una “Tamborada” que rechaza “el genocidio estadístico” del DANE a la población afrocolombiana. Esta convocatoria se hace a nivel nacional e invita a realizar plantones en las sedes del Dane. En el caso de Bogotá, la cita es en la Cra 59 # 26-60.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional convocó una marcha a las 11:00 a.m. para acompañar a la guardia indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric). El punto de encuentro será en la Plaza Che sede de la Universidad Nacional y se dirigirá hasta la Plaza de Bolívar. Los convocantes invitan a los participantes de la marcha a llevar donaciones (alimentos no perecederos, cobijas y menaje) para los integrantes de la guardia que llegaron de viaje. 

https://twitter.com/MaisAmazonas/status/1200506088455593990

El “cacerolazo por el clima” se realizará a las 4:00 p.m. al frente del Ministerio de Ambiente (Calle 37 # 8-40). Diferentes organizaciones ambientalistas marcharán para demandar la declaración de la emergencia climática en Colombia, la protección para los líderes ambientales y en contra del aleteo y la deforestación en el país. 

Imagen

En el occidente de la capital, se realizará un encuentro ambientado con música, arte y danza que busca manifestar su rechazo por el uso excesivo de la fuerza pública. La cita es en la rotonda de la Avenida 68 con calle 63 a las 7:00 p.m.

Este viernes 29 de noviembre, día por la acción climática global y local en Colombia, se realizarán movilizaciones en diferentes puntos de la capital. Desde las 4:30 p.m. se convocan a los ciudadanos a reunirse en la Plazoleta Santander (Cra. 7 # 15) , Parque de los Periodistas (Cra 4. # 17), monumento La Pola (calle 18A con carrera 2), Chorro de Quevedo (Calle 12b #22) y la Plaza de Bolivar. Esta iniciativa se acompañará además de un conservatorio sobre justicia ambiental y climática desde los territorios en la Universidad de los Andes a las 2:00 p.m.

Imagen

 

En la Universidad Nacional, por la entrada de la calle 26, se realizará el concierto «El Paro Suena» acompañando a la Guardia Indígena . La cita será a la 1:00 p.m.

Director:  Habib Merheg Marún