Fuerzas estadounidenses efectuaron este martes el primer ataque aéreo en territorio de Somalia desde que el demócrata Joe Biden asumió la Presidencia de EE.UU., informa Reuters.

El objetivo del bombardeo fueron los milicianos de Al Shabaab, un grupo de insurgentes vinculados con Al Qaeda que busca alzarse con el poder en el país africano para establecer un régimen teocrático basado en su propia y estricta interpretación de la ley islámica.

Cifras del Pentágono sobre civiles muertos en bombardeos de EEUU no cuadran  para Amnistía - Las2orillas

El grupo ha lanzado múltiples ataques con bomba y armas de fuego, tanto contra las fuerzas gubernamentales como contra objetivos civiles, incluidos hoteles bares y escuelas en Somalia y otros países vecinos.

Desde el Pentágono precisaron que el operativo militar se llevó a cabo cerca de la localidad de Galcaio, a casi 700 kilómetros al noreste de Mogadiscio, la capital.

EEUU mata 'por error' a 22 soldados somalíes en bombardeo | HISPANTV

En el pasado Washington ha realizado con frecuencia este tipo de ataques en territorio somalí, aunque se trata del primer bombardeo desde la toma de posesión de Biden el pasado 20 de Enero.

Habib Merheg Marún