Opinión: Kico Becerra

Leyendo detenidamente las encuestas es claro que, los problemas que más afectan a los Colombianos son la inseguridad, la corrupción y el desempleo.

Le hemos dedicado mucha prensa a los dos primeros y muy poco al tercero: El desempleo.

Alarmante observar cómo la tasa de desempleo de los jóvenes está por encima del 20%, en la mayoría de las ciudades.

El desempleo juvenil es desesperanzador para el futuro de la economía y funesto para mejorar los índices de inseguridad.

Es indispensable dejar de seguir distrayendo la opinión con Santrich, Uribitos y Guaidó, para dedicarnos a buscar soluciones inmediatas al problema del desempleo juvenil.

Esto no se logra sino con incentivos fuertes a los creadores de este tipo de empleos y flexibilizar algunas normas de contratación, especialmente las relativas a la experiencia.

Resultado de imagen para desempleo en colombia

Un joven sin empleo, mucho más después de haberse preparado, es un tragedia para su familia. Esa frustración social es, sin duda, gran causa del desasosiego colectivo que, se palpa en todos los rincones del País.

Si el gobierno quiere salir de su lamentable situación de opinión pública, debe dedicarse a buscar soluciones a este pandémico problema.

Ñapa: La masiva emigración de Venezolanos a nuestro País, sin duda, ha causado desempleo para los nuestros, al estar abusando de ellos al contratarlos sin prestaciones sociales y por debajo del salario mínimo. Esto no lo digo para hacer chovinismo, sino como tema de reflexión.

Director: Habib Merheg Marún