Han pasado varios meses desde la separación entre el futbolista Piqué y la cantante Shakira. Aun así, este sigue siendo un tema en la opinión pública. Esta vez se da porque diferentes medios de la prensa española han asegurado que el retiro de Piqué del fútbol fue un acto para provocar a Shakira.

Algunos medios, como la página web La Botana, han explicado la situación. Al parecer, la cantante barranquillera se encontraba radicada en Barcelona únicamente para apoyar la carrera de futbolista de Piqué, pero a pesar de ese apoyo ella le habría insistido que se mudaran a Miami, a lo que él no accedía.

Para que la pareja se hubiera mudado a Miami era necesario que Piqué se retirara del fútbol o abandonara al equipo de sus amores, el Barcelona. Claramente él no accedió a ninguna de las dos opciones.

Es por eso que la noticia del retiro de Piqué habría sorprendido, no gratamente, a Shakira, pues mientras estaban juntos él no quiso hacerlo, pero sí lo decidió ahora, estando con su nueva pareja, la española Clara Chía.

Habib Merheg Marún