Autoridades investigan el secuestro del empresario azucarero Jimmy Mejía Azcárate, quien habría sido retenido por un grupo armado ilegal en la mañana del martes, cuando se movilizaba en una camioneta de su propiedad hacia Buga. Según la información preliminar del caso, el hecho se registró a la altura del municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca, cerca de las 9:00 a.m.

Jimmy Mejía, el empresario azucarero secuestrado en el Valle - Unidad  Investigativa - ELTIEMPO.COM

Tras el reporte de su desaparición, la camioneta doble cabina en la que viajaba fue hallada incinerada en la parte alta de esa localidad.

Allegados al agricultor piden que se respete su vida y rechazan lo ocurrido, además, han indicado que padece de hipertensión. Mejía, de 65 años, es propietario de la finca La Teja. El secuestro fue alertado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien publicó en Twitter la foto de cómo fue hallada la camioneta en la que se movilizaba Mejía.

Empresarios de la región hacen un llamado a las autoridades por este y otros actos de violencia registrados últimamente. Aseguran que las redes de narcotráfico que operan en estas zonas están poniendo en riesgo la seguridad en el sur del país.

“El sector productivo se está viendo afectado porque estas bandas, de delincuentes y asesinos, siguen atentando contra la infraestructura en las zonas el Valle del Cauca. Necesitamos que el Estado nos mire con otros ojos”, aseguró el amigo personal y exalcalde de Cali, Ricardo Cobo.

Habib Merheg Marún