Ante las duras críticas que se elevaron en las redes sociales, por la manera inhumana en que un soldado lanza por los aires a un pequeño perro, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que cuatro soldados que prestaban servicio militar en una unidad de Nariño, fueron retirados de la institución por mala conducta y maltrato animal.

Nariño

Lo anterior, teniendo en cuenta las medidas administrativas de conformidad con la normatividad vigente, para garantizar el debido proceso en las investigaciones conducentes por este deshonroso comportamiento. La ética es mi única regla para tomar decisiones”, señaló el comandante a través de su cuenta de Twitter.

¿Dónde están los VALORES
que debe INCULCAR el ejército?

Indignante¡, soldado mata un perro mientras lo graban - TuPerfil.net

La determinación del comandante del Ejército se registró una vez el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo rechazó el acto violento del uniformado. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, señaló el jefe de la cartera.

El hecho se conoció este miércoles en redes sociales. En el video que se hizo viral se ve a un soldado que alza a un perro y lo lanza al vacío. Según trascendió, el perro falleció de manera inmediata una vez se golpeó con el piso.

La lupa de la Fiscalía también está sobre este hombre a quien no dudan en llamar a rendir testimonio de lo ocurrido.

Director: Habib Merheg Marún