Un vídeo en donde un padre de familia sale a buscar a su hija en medio de las protestas de estos días en todo el país, se hizo viral en las redes sociales, cuando Karime Restrepo, una joven de 19 años, recibió un par de correazos por parte de su padre por haber desobedecido su orden, de mantenerse distante de las protestas.

Para muchos jóvenes, el acto desagradable de recibir correa delante de toda la comunidad y la policía, es un acto denigrante para la joven, que trauma sus anhelos de protesta ante la realidad del país.

Desde la otra orilla, los padres aplauden la reacción del jefe de la familia, que preocupado por la seguridad de su hija, la obliga a regresar a su casa forzadamente.

Imagen

«Estamos en un país donde matan a la gente por nada y lo último que quiere uno como padre, es que lo llamen a decirle que su hija murió de una bala perdida. Eso no se lo deseo a nadie», dice padre de familia ante los eventos ocurridos.

Lo cierto es que los jóvenes de hoy día, son mucho más activos políticamente hablando, por primera vez en décadas, los jóvenes han comprendido de la necesidad ser participativos en las decisiones políticas de Colombia, una prueba de ellos, se presentó en las pasadas elecciones, cuando Gustavo Petro logró atraer a varios millones de jóvenes entusiastas que anhelan un cambio radical en la nación.

Sobre el derecho a la protesta y los peligros de su estigmatización

Salir a protestar podría representar un riesgo para todos aquellos que aún no reciben respuestas claras sobre el accionar de la policía contra la población.

Director: Habib Merheg Marún