El reconocido Faustino el ‘Tino’ Asprilla, reconocido no sólo por su trayectoria internacional, sino por los innumerables escándalos que protagonizó durante sus años dorados en Europa y Colombia, le tocó ahora acogerse a la Ley de Insolvencia Económica producto de sus deudas que superan los 1.286 millones de pesos.

Millonarias deudas aquejan al futbolista Faustino Asprilla | Tiempo X

El exjugador de la selección Colombia, que hoy labora como comentarista deportivo, que tiene una marca de preservativos y de bebidas estimulantes, llegó a la penosa conclusión que sus empresas no están siendo lucrativas y que sus deudas superan los ingresos, obligando al Tino a declararse insolvente.

Ese monto, de acuerdo con el mismo medio, equivale al 96,52 % del total del pasivo de Asprilla, que llega a 1.332 millones de pesos. Eso, como persona natural comerciante que tiene como objeto social “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”.

El 'Tino' Asprilla tendría problemas económicos y habría solicitado Acuerdo  de Reorganización ante la Supersociedades

El superintendente regional de Cali, citado por ese medio, dijo que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos de Asprilla no superan los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por lo que el proceso se adelantará de acuerdo con el Decreto Legislativo 772 de 2020, que dicta medidas especiales en materia de procesos de insolvencia.

Por esta razón, Asprilla decidió acogerse a la Ley 1116 de reorganización empresarial, cuyo objetivo reorganizar empresas con problemas financieros, pero que tiene viabilidad de resurgir.

“Fijar como fecha para realizar la audiencia de resolución de objeciones y confirmación del acuerdo de reorganización el 8 de marzo de 2022, a las 9:00 de la mañana”, dice el auto emitido por la Supersociedades.

Habib Merheg Marún