Hace apenas una semana, el gremio de los taxistas realizó un paro nacional para exigir al gobierno tomar medidas con respecto a las plataformas digitales y la competencia desleal que representa para los taxistas. En muchas ciudades el paro generó cambios desde la administración municipal, como en Cali, en donde el Alcalde Maurice Armitage se comprometió con atacar la ilegalidad del transporte y esta medida aplica para carros piratas y gualas que llegan a lo sitios más altos de la ciudad.

Estos controles tienen dos instantes: el agente que detecta la infracción y la confirmación del pasajero de que hubo un pago por el servicio; esto es validado por un inspector que avala la inmovilización del vehículo. Para reforzar los operativos ya estamos agenciando con la Dirección de Tránsito y Transportes el acompañamiento del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad, serían 30 policías que apoyarán a los agentes”, explicó Camargo, quien señaló que en cuanto al control de los servicios que se prestan a través de plataformas tecnológicas no puede hacer mucho, dado que esto obedece a instancias nacionales, como los ministerios de las TIC y de Transporte.

Tras la arremetida de la Secretaría de Tránsito contra los piratas y las gualas, este gremio sentó una voz de protesta y se tomaron las calles, generando trancones que obligó a las autoridades a enfrentamientos entre conductores y agentes del ESMAD.

Resultado de imagen para paro piratas cali

La realidad es que producto de la baja oferta de empleo en todo el país, el ciudadano busca la manera de sobrevivir a través de alternativas de emprendimiento que intentan llevar a sus familias el sustento diario.

Ahora habrá que pensar en las protestas de los motoratones y los bicitaxis que también están siendo atacados por la Alcaldía de Armitage para cumplir lo pactado con los taxistas. Unos felices y otros llorando, así son las cosas en Cali al ritmo de salsa.

Resultado de imagen para bicitaxi cali

Director: Habib Merheg Marún