Las malas actuaciones de los árbitros de la liga colombiana y el desempeño del sistema VAR creado para mejorar su actuación, volvieron a ser protagonistas del espectáculo y mancharon lo que los jugadores hicieron en la cancha.
La que era su sexta victoria consecutiva, se convirtió para el Deportivo Pereira apenas en un empate cuando en el último minuto del partido (90 + 6), el grupo arbitral validó el tercer gol del Junior que le daba el empate, conseguido en claro fuera de lugar.
Pereira ganaba 3 – 2 luego de terminar el primer tiempo perdiendo 0 – 2. El atacante matecaña Carlos Darwin Quintero no aguantó su disgusto: “Más que frustrado, indignado. Todos vieron lo que pasó y es muy difícil cuando haces un trabajo tan fuerte y te lo dañan de esa manera”, dijo el atacante al canal Win Sports al finalizar el encuentro en el que anotó dos goles.
El analista arbitral y ex árbitro profesional, José Borda, publicó en X su versión de la jugada acompañada de una fotografía en que se puede ver la situación del momento:
“ÁNGULO DE IMPACTO Interferir al rival es cuando estando adelantado el jugador: -Realiza una acción que afecte claramente la posibilidad del adversario de jugar el balón -Intente jugar un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en el adversario. Ley 11/2024”.
Las críticas al funcionamiento del arbitraje de la liga profesional en Colombia incluyen, además de casos como el de anoche, presuntas apuestas ilegales y comportamientos antideportivos que están en la fiscalía.