fbpx
Seleccionar página

El Uribismo le puso TATEQUIETO a María Fernanda Cabal

EL URIBISMO LE PUSO TATEQUIETO A MARÍA FERNANDA CABAL

Mauricio Marulanda

09/11/2021

En su afán por liderar las encuestas al interior del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se ha adelantado a la consulta del partido y ha dado inicio a reuniones con limitantes del partido, autoproclamándose la candidata del Uribismo.

Esta actitud de la senadora ha generado desacuerdos al interior del partido, partiendo del principio que originalmente el jefe del Uribismo, el exsenador Álvaro Uribe, tenía en mente lanzar a Oscar Iván Zuluaga, pero luego aseguró que esa decisión debía ser tomada de manera democrática por parte de los militantes del partido.

Elecciones 2022: Óscar Iván Zuluaga será candidato presidencial - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Josúe Alirio Barrera fue presentado como una alternativa próspera, mientras Paloma Valencia adelanta conversaciones al interior del partido para ser la candidata del Uribismo, pero María Fernanda Cabal ha sido la única que pasando por encima de las normas de la colectividad y busca quedarse con los votos y aprobación del partido.

¿Qué pasaría si no tiene el aval del uribismo?

Es posible que gracias al empuje que le ha metido la senadora Cabal de sus frutos y termine siendo la candidata de Uribe, pero si no fuese así ¿Seguirá la senadora su carrera para el senado?

La educación y la salud son derechos comunes no fundamentales»: María  Fernanda Cabal | Semanario La Calle

Lo único cierto es que el Centro Democrático emitió un comunicado en donde deja claro que aún no se ha elegido al candidato o candidata que representará al partido.

Imagen

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *