En su afán por liderar las encuestas al interior del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se ha adelantado a la consulta del partido y ha dado inicio a reuniones con limitantes del partido, autoproclamándose la candidata del Uribismo.

Esta actitud de la senadora ha generado desacuerdos al interior del partido, partiendo del principio que originalmente el jefe del Uribismo, el exsenador Álvaro Uribe, tenía en mente lanzar a Oscar Iván Zuluaga, pero luego aseguró que esa decisión debía ser tomada de manera democrática por parte de los militantes del partido.

Elecciones 2022: Óscar Iván Zuluaga será candidato presidencial - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Josúe Alirio Barrera fue presentado como una alternativa próspera, mientras Paloma Valencia adelanta conversaciones al interior del partido para ser la candidata del Uribismo, pero María Fernanda Cabal ha sido la única que pasando por encima de las normas de la colectividad y busca quedarse con los votos y aprobación del partido.

¿Qué pasaría si no tiene el aval del uribismo?

Es posible que gracias al empuje que le ha metido la senadora Cabal de sus frutos y termine siendo la candidata de Uribe, pero si no fuese así ¿Seguirá la senadora su carrera para el senado?

La educación y la salud son derechos comunes no fundamentales»: María  Fernanda Cabal | Semanario La Calle

Lo único cierto es que el Centro Democrático emitió un comunicado en donde deja claro que aún no se ha elegido al candidato o candidata que representará al partido.

Imagen

Habib Merheg Marún