Ante la escandalosa situación que dejo muy mal parados a los congresistas, por culpa de sus descomunales salarios, se ha tejido toda clase de propuestas que busca reducir el salario de Senadores y Representantes. Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, fue el primero en proponer todos los congresistas reciban pago acorde a los días trabajados y aunque la propuesta no fue muy bien recibida en los círculos políticos, ahora uno de los Senadores del Centro Democrático deciden copiar la misma propuesta para presentarla el próximo año a debate en el congreso.

La propuesta de pagar a congresistas por horas surgió de un lado completamente opuesto. El senador Carlos Fernando Mejía, reconocido por insultar a Gustavo Petro en medio de un debate, lanzó la propuesta.

«He propuesto que nos paguen por horas, entre otras cosas porque en las Comisiones y plenarias difícilmente ve uno un compromiso de los congresistas para cumplir los horarios», dijo Mejía a los medios. «Llevo aquí seis años y la Secretaria puede dar fe que he venido a todas las sesiones cinco minutos antes de la citación y yéndome cuando las levantan. Por eso no tengo rabo de paja y doy estas peleas«, añadió.

Imagen relacionada

Esta propuesta podría sumarse a la de Bolívar en un llamado para disminuir el sueldo de los congresistas. Actualmente está en 32 millones de pesos, y aunque Bolívar planteó que aumentaría el 6%, no sería tan seguro. Esto depende, básicamente, del incremento que tengan todos los empleados públicos, y se conocería en junio.

Director: Habib Merheg Marún