Con la implementación del VAR han surgido miles de voces a favor y en contra, ahora el análisis de una jugada dudosa pasa por manos de varios jueces que después de evaluar las imágenes asisten al arbitro central para tomar una determinación que, por lo menos en Copa América ha generado mucha controversia.

Image result for el var

Argentina ha sido una de las más favorecidas, cuando en su encuentro con Paraguay, logra empatar el partido, tras una mano que el arbitro central nunca vio, pero que el VAR logró registrar, generando así una pena máxima que permitió a Leonel Messi anotar el único gol que ha podido lograr en la copa.

Image result for el var

Brasil por su parte, ha sido la más afectada, tras anularse tres goles gracias al VAR que descubre en la pantalla las anomalías del juego y decreta la sanción.

Image result for el var

Para los comentaristas el VAR se ha convertido en un dolor de cabeza, no por las sanciones que realizan, sino por el «tiempo» que tarda en tomar decisiones. «Le quitan ritmo a los partidos».

Pero debemos recordar que en muchos deportes que se practican en el mundo, es normal que los partidos o su práctica es pausada y en el caso del VAR, se justifica que hacer justicia se tome un poco de tiempo.

¿Está de acuerdo con el uso
del VAR en el fútbol?

Director: Habib Merheg Marún