El viceministro de MinTic, Iván Durán, quien asume como ministro encargado mientras el gobierno le busca reemplazo a Karen Abudinen quien renunció oficialmente el pasado jueves, 9 de Septiembre, salió en su primer día de estar a cargo terminando anticipadamente la convocatoria a la que ya habían aplicado 354 medios de comunicación comunitarios, locales y nacionales en el marco de la reactivación económica para aliviar las secuelas que ha dejado la pandemia.

Según Durán, ninguno pasó la prueba ni cumplió con las condiciones requeridas para recibir parte del salvavidas de $85.000 millones que se serían destinados a los medios. El ministro declinó de la convocatoria el pasado viernes, 10 de Septiembre a las siete de la noche, a menos 24 horas después de ser designado como la cabeza del gabinete.

Iván Durán asume el viceministerio de Transformación Digital de MinTIC -  Infobae

llegó pisando fuerte

En la decisión de negar el subsidio a los medios también participó Adriana Meza, secretaria general de MinTic y representante legal de FunTIC, que renunció al cargo el 7 de Septiembre, fue la primera funcionaria en caer del equipo de Abudinen.

Habib Merheg Marún