Seleccionar página

Elecciones 2022: ‘Más CHISME que política’

Elecciones 2022: 'Más CHISME que política'

Mauricio Marulanda

09/05/2022

Por @EscribidorMao

Llegamos a ese punto de las campañas políticas, en donde el ‘chisme’ se convierte en la arena de pelea por parte de los candidatos, así las cosas, vivimos un novelón mexicano que parece no tener fin.

A diferencia de otras contiendas electorales vividas en este potrero llamado Colombia, en esta ocasión las cosas se han puesto color de hormiga para la derecha y los partidos tradicionales que, les guste o no, terminan aceptando que las encuestas dan por ganador a Gustavo Petro, pero en este potrero todo es posible, en especial cuando las mafias políticas tienen el recurso para transformar realidades.

Reunión de Uribe, Gaviria y Pastrana: apoyo a Duque logró reunirlos

A mi juicio, Fico representa la imagen apropiada de esta Polombia actual, sólo basta ver su rostro, su estilo de cabello y apariencia personal, para entender que tal cual se ve el candidato, es el reflejo perfecto de este país tirado al abandono y el importaculismo.

El país más que parar, necesita avanzar”: Federico Gutiérrez, precandidato  de Equipo por Colombia - Infobae

Fico es el reflejo en el espejo de una sociedad que ya perdió el interés de verse bien, él es el reflejo de una sociedad tirada a la chabacanería y esa imagen, lejos de acercarlo a la sociedad, lo convierte en lo más cercano a la imagen de un indigente adicto al boxer.

El Centro Democrático debe tragar grueso por cada foto que se toman con Fico, ellos tan pulcros y estrato mil, mientras su candidato Fico anda desgreñado y en jeans para acercarse más al pueblo.

Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) / Twitter

Las propuestas quedaron en el olvido, ahora todo gira alrededor de los trinos de los candidatos, que si Petro dijo, que si Fajardo se está enfriando más de lo esperado, que si el ingeniero tiene detrás a Uribe y que Fico es el candidato independiente que no representa al Centro Democrático.

La campaña anti-Fico: ¿unión entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro?

A eso llegamos y ahora entiendo los motivos por el cual Petro no asista más a los debates, porque los que alguna vez fueron debates serios sobre propuestas, hoy parecen programas de la Negra Candela, en donde el chisme se ha convertido en el eje de la discusión.

Por qué Fico Gutierrez llevó una foto de Petro al debate? - AS Colombia

Hasta ahora todas las campañas están concentradas en joder al adversario a través de rebuscar cosas del pasado para opacar la imagen del otro y hacerse más popular entre los seguidores de los medios y las redes sociales.

Lluvia de memes: 'Fico' muestra foto de Gustavo Petro en El Gran Debate |  EL UNIVERSAL - Cartagena

Dejó de importar el desempleo, la economía, la educación, ahora sólo importa buscar la manera de cagarse en el otro y ganar adeptos por su valiosa investigación. Esa es la Polombia que se niega a evaluar su futuro y le importa más el chisme.

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Los ERRORES de Petro en Cierre de Campaña

Los ERRORES de Petro en Cierre de Campaña

Ya no sé qué pensar, tal vez existe un plan estratégico de Petro que no conozco, pero hasta donde llega mi análisis, las cosas no se ven bien para Petro y las esperanzas de un triunfo se van enturbiando con el paso de los días.

leer más
«No Vuelvo a Moteliar»

«No Vuelvo a Moteliar»

En estos días pre electorales, donde todo el mundo habla mierda sobre lo que va a pasar, diciendo lo que piensan con el deseo y reenviando mensajes de su candidato, entre los que están convencidos, salimos a cenar con una pareja de viejos amigos, con el compromiso de no hablar de política.

leer más
Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.