Por tardar el próximo 12 de diciembre espera la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) terminar el proceso de venta de los activos de Electricaribe, empresa que presta el servicio de electricidad en la costa Atlántica.

Resultado de imagen para electricaribe

Así lo establece el cronograma que tiene esta entidad para entregar a uno o dos inversionistas la compañía que debe atender el suministro eléctrico en siete departamentos, 188 poblaciones, y llegar a unos 10 millones de habitantes.

La jefe de la Superservicios, Natasha Avendaño, explicó que tras intentar enajenar la compañía completa suscitando el interés de un inversionista hizo replantear el negocio y por eso, desde abril, se dividió a Electricaribe en dos mercados (Caribe Mar y Caribe Sol).

Resultado de imagen para La jefe de la Superservicios, Natasha Avendaño

Con esta modificación, seis empresas declararon su intención de participar en la transacción (entre ellas EPM) y en la actualidad algunos avanzan en la etapa de visitas y estudios para estructurar sus potenciales ofertas.

La funcionaria mencionó que esta semana entregará un informe sobre la separación de los activos de Electricaribe. “Realmente estamos vendiendo dos compañía que no existen, y eso es algo que aún no es claro. Con Caribe Mar y Caribe Sol estamos creando dos mercados”.

Resultado de imagen para electricaribe

La intención de la Superintendencia es realizar la primera subasta, por la empresa completa, el 3 de diciembre; y los días 6 y 12 efectuar otras dos para enajenar las operaciones escindidas.

Para llegar a esto, el Gobierno debió asumir parte de las dificultades financieras de Electricaribe, entre ellas, 2,4 billones de pesos de deuda antes de su intervención, 1,5 billones de pasivos pensional y otros 2 billones con el fondo empresarial de la Superservicios no es atractiva.

Director:  Habib Merheg Marún