La fecha 13 inició el jueves 11 y acaba hoy, viernes 12 de noviembre. Esta jornada presentó partidos más que atractivos, como Brasil vs. ColombiaPerú vs. Bolivia, entre otras, y solo falta que se decida el Uruguay vs. Argentina.

Brasil es el actual líder de esta competición y el primer clasificado a Qatar de la Conmebol tras sumar 34 unidades. Esto gracias al triunfo 1-0 ante Colombia, que cayó al quinto lugar con 16 puntos.

Brasil 1 - 0 Colombia: Resultado, resumen y gol - AS Colombia

En segundo y tercer lugar se hallan las selecciones de Argentina y Ecuador, respectivamente. La Albiceleste, que enfrentará a Uruguay, necesita una victoria para asegurar este puesto; por su parte, la Tri sumó tres puntos ante Venezuela gracias al tanto de Hincapié y llegó a las 20 unidades.

Tras la victoria ante Paraguay, Chile ahora ocupa el cuarto lugar con 16 puntos. Le sigue Uruguay también con 16 puntos, pero que aún puede aumentar su puntaje en las eliminatorias cuando juegue de local ante los dirigidos por Scaloni.

Eliminatorias Sudamericanas: Chile derrotó 1-0 a Paraguay y es quinto en la  Eliminatoria | Selecciones Nacionales | Futbolred

Con el triunfo ante Bolivia, Perú sumó 14 unidades y se coloca a dos puntos del cuarto lugar. Los dirigidos por Gareca tienen una gran tarea cuando visiten a la Vinotinto en la próxima fecha. En el final de la tabla se encuentran Bolivia (12 puntos), Paraguay (12 puntos) y Venezuela (7 puntos).

Tabla de posiciones en vivo, Eliminatorias Qatar 2022: Así quedó la tabla  tras triunfo de Perú | Fecha 13 de las Clasificatorias Copa del Mundo |  Uruguay vs. Argentina | CL |

Habib Merheg Marún