La Defensoría del Pueblo anunció que este lunes 19 de enero fueron liberados los cinco policías que estaban secuestrados por el grupo armado organizado ELN desde el pasado 6 de enero.

La liberación de los cinco uniformados fue el resultado de la labor de una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Misión de Verificación de ONU. Los integrantes de esa comisión recibieron personalmente a los policías.

Los integrantes de la Policía, identificados como Daniel de Jesús Granada Quiroz, Ramón Alberto Coronel Medina, Edwin Fabián Manosalva Contreras, José Ricardo Carrillo Romero y Carlos Eduardo Barrera, habían sido secuestrados el pasado viernes 6 de enero cuando se transportaban en un bus de servicio público por un sector conocido como La Llana, en la vía entre Cúcuta y Tibú, Norte de Santander.

La Policía Nacional había indicado que, en el momento del secuestro, los policías estaban de civil y desarmados, pues estaban regresando a labores después de un receso navideño.

Según la Defensoría del Pueblo, los cinco policías fueron liberados en buen estado de salud.

Habib Merheg Marún