En un comunicado firmado desde las montañas de Colombia, el ELN informó que no están planeando ningún atentado en el país, contrario a lo que había advertido la embajada de Cuba en Bogotá.

Resultado de imagen para ELN niega acusación del gobierno Cubano sobre atentado en Colombia

“Después de verificar con todas las estructuras guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), clarificamos que la información que recibió la Embajada de Cuba en Bogotá no hace parte de los planes militares del ELN, y es posible que se trate de un falso positivo montado por la inteligencia militar del Estado colombiano”, dice el comunicado emitido.

La alerta sobre el posible atentado por parte del ELN la prendió la embajada de Cuba en Colombia, que advirtió al Gobierno en una carta, en la que, sin embargo, no dio más detalles sobre en dónde podría ocurrir o cómo obtuvieron la información.

Resultado de imagen para ELN niega acusación del gobierno Cubano sobre atentado en Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que las Fuerzas Militares, tienen información de tiempo atrás sobre los planes del ELN para cometer atentados como el que le costó la vida a 22 policías en la Escuela General Santander, pero se han adoptado las medidas correspondientes para que no se lleven a cabo.

Director: Habib Merheg Marún