El hombre más rico del mundo, el empresario Elon Muskha, ha revelado en su cuenta de Twitter que tendrá que pagar más de 11.000 millones de dólares en impuestos en 2021 tras vender este año alrededor de 14.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles Tesla.
Cuando la semana pasada la senadora Elizabeth Warren criticó a la revista “Times” por elegir a Musk como “hombre del año”, el empresario contestó a la política demócrata con un tuit:
Este año pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia.
A principios de noviembre, Musk consultó a sus 62,5 millones de seguidores en Twitter sobre si debería vender un 10 % de sus acciones.
“Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10 % de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoya?”, preguntó Musk.
El resultado de la encuesta realizada por Musk fue una mayoría de “Sí” por lo que el empresario procedió a vender 14.000 millones de dólares en acciones de la compañía.
Según han señalado medios de comunicación especializados, Musk financia su estilo de vida con préstamos que obtiene utilizando sus acciones en Tesla como colateral, lo que le permite reducir lo que paga en impuestos.