El multimillonario empresario Elon Musk lleva algunos años siendo una figura pública por los avances tecnológicos de sus empresas y su enorme fortuna. Pero ahora, pareciera estar alimentando su vanidad con las constantes declaraciones que da sobre su más reciente compra: la red social Twitter.

Sus constantes apariciones en la red social de su propiedad son consideradas como polémicas, pues suele anunciar drásticos cambios en el uso de esta que terminan por molestar a los usuarios, empleados y anunciantes.

Esta vez Musk no fue polémico, pero sí se puso una vez más en el centro de la opinión pública al asegurar que abandonará su puesto como director ejecutivo de Twitter. A través de un tuit aseguró que renunciará “tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto”.

El domingo anterior Musk había realizado un sondeo en Twitter consultando si debía continuar o no en ese cargo. 17 millones de personas respondieron y el 57% votó para que el empresario renunciara.

Al parecer, Musk en realidad llevaría varias semanas buscando una persona idónea para el cargo, pero sigue sin encontrarla.

Habib Merheg Marún