Según comentó Juan Diego Flórez, gerente de las empresas municipales de Cali, el corte de los servicios del pasado domingo 6 de febrero, se dio tras el vencimiento de la factura para el pago de la segunda mitad de la deuda de más de $18 mil millones que Claro tenía con las empresas municipales de Cali.

Claro debe a Emcali más de 18 millones de pesos por consumo indebido de  energía

La conducta de la empresa Claro en Cali, ha sido cuestionada por parte de las directivas de EMCALI que aseguran que empleados de CLARO habían alterado las redes eléctricas de las empresas municipales para evitar el pago acordado de la deuda.

«(…) O sea, (estaban) robando fluidos. Y además de eso, otra cosa ilegal que hicieron fue aumentar la demanda de energía que se les había autorizado, sin reportarlo a la empresa Emcali. Esas dos conductas, además de que son fraudulentas, configuran un delito que se llama defraudación de fluidos por la cual nosotros los hemos denunciado penalmente ante la Fiscalía, y estamos a la espera de que los organismos competentes y la Superintendencia, quienes hagan de juez natural de esto, tomen las acciones pertinentes. Por parte de nosotros, las denuncias, las pruebas, todo lo que el equipo de Emcali jurídico y técnico viene preparando desde el 2018», señaló Flórez.

Emcali dejó sin energía a Claro porque no ha pagado millonaria deuda

La administración de EMCALI seguirá adelante con su demanda, obligando a CLARO a cancelar sus obligaciones y respetar el uso de las redes de la ciudad.

Habib Merheg Marún