Desde el pasado 20 de agosto, el cuerpo de bomberos de Tolima intenta extinguir las llamas de la gigantesca conflagración que se presenta al norte de este departamento. Pese a los esfuerzos de la institución, que ha contado con apoyo de la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, no ha sido posible controlar el fuego que ya está cerca de la población civil.

La emergencia comenzó en el sector Cuchillas de Lumbí, una zona del vecino municipio de Mariquita y por la fuerza de los vientos se extendió a las veredas Caimital y El Tambor, en Honda. En total ya son más de 600 hectáreas incineradas.

«La situación es difícil pues los vientos propagan las llamas y las extienden de manera rápida a otras zonas», afirmó César Santana, comandante de bomberos. Además, agregó que pese a las labores el incendio fue declarado fuera de control.

«Es una situación crítica pues las llamas se han extendido con rapidez y ya han consumido unas 600 hectáreas de pastos y bosques. Además, el humo está afectando la salud de los habitantes de las zonas cercanas», señaló el Alcalde.

Director: Habib Merheg Marún