El 23 de Febrero iniciará el juicio contra el contratista Emilio Tapia en el que será acusado por su participación en el entramado de corrupción entre la Unión Temporal de Centros Poblados y el ministerio de las TIC en donde milagrosamente desaparecieron $70 mil millones que haría parte de los 2 billones con los que se llevaría internet a niños de zonas periféricas del país.

Emilio Tapia, condenado por corrupción, tendría presunto vínculo con los  $70.000 millones de MinTic

Tapia, se rehusó a hablar con la justicia o a decir a donde fue a parar el dinero a pesar de que ha tenido reuniones con la Fiscalía en las que se esperaba una negociación para un principio de oportunidad y así obtener beneficios o una pena leve.

Revelan chat donde Emilio Tapia habla de la exministra Karen Abudinen

Ante el silencio de Emilio Tapia, en un documento de 44 páginas la Fiscalía lo acusó por el delito de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal debido a garantías que falsificó del Banco Itaú para que el ministerio desembolsara el dinero lo que terminó costándole el puesto a la ministra Karen Abudinen. Tapia se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, con él también irán a juicio Juan José Laverde, representantes legal de la agencia de seguros Rave y Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados.

Habib Merheg Marún