El turista desaparecido tras el naufragio de una embarcación en las islas Rosario, en Cartagena, laboraba como temporal en la embajada de Estados Unidos.

“Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”, se lee en el documento.

Resultado de imagen para Empleado de la Embajada de EU desaparecido en Cartagena

Por otra parte, señala que “apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del Gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia, y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

Resultado de imagen para Empleado de la Embajada de EU desaparecido en Cartagena

La embajada norteamericana no ha querido dar a conocer el nombre y el cargo del empleado que murió en el accidente marítimo, explicando que dicha información no es de interés público y que sólo concierne al gobierno de los Estados Unidos.

Director: Habib Merheg Marún