Esta medida según el mandatario, permitiría que las personas de bien pueden enfrentarse a los delincuentes e incluso asesinarlos, sin que vayan a prisión, siempre y cuando se compruebe que fue un acto de defensa y que los agresores tienen antecedentes criminales.

El mandatario justifica todos estos cambios invocando un referéndum de 2005, en el que casi el 64 % de los brasileños se mostró contrario a prohibir totalmente el comercio de armas.

Brasil registró 64.000 homicidios en 2017, una tasa de casi 31 por cada 100.000 habitantes, cifra tres veces superior al nivel considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como violencia endémica.

La medida a causado todo tipo de polémica por parte de los defensores de la paz y los programas de socialización para la convivencia, pero la realidad en las calles es otra, los ciudadanos de bien consideran que es una medida que les permite responder a la defensa y obligar a los criminales a pensarlo dos veces antes de intentar quebrantar la ley.

Podemos esperar un aumento en esa cifra de muertos”, opina Iván Marques, director del Instituto Sou da Paz, favorable al desarme. Estimamos que más de 20 millones de personas estarán autorizadas a partir de ahora a cargar armas por ahí. Es lo peor que le podría ocurrir a Brasil en este momento”, añadió.

El acceso al porte legal de armas y una ley que permite disparar y absolver a los ciudadanos de bien en un caso de ataque ¿Será la solución ante tanta inseguridad?

¿Usted que opina?
¿Funcionaria esto en Colombia?

Te puede interesar: