Seleccionar página

En Camagüey la policía se unió a las protestas de los Cubanos

En Camagüey la policía se unió a las protestas de los Cubanos

Mauricio Marulanda

14/07/2021

Desde el pasado domingo, la población cubana protesta contra las políticas del presidente Miguel Díaz-Canel debido a la escasez de alimentos y medicinas y las frecuentes interrupciones del fluido eléctrico.

Lo curioso de esta manifestación en toda la isla, es que en Camagüey, los agentes de la policía se unieron a la protesta, siendo hasta ahora, el único municipio que lo hace como demostración de solidaridad con los cubanos, mientras en otros municipios se han determinado más de 150 detenciones en tres días de manifestaciones.

https://twitter.com/latito_/status/1415059997461991427

Tres días después de las históricas protestas masivas en Cuba se confirmó el primer muerto, el Gobierno insiste en culpar a EE. UU., sigue cortado Internet en toda la isla y se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones.

Según Human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detenciones del domingo se han sumado otras de opositores, activistas y periodistas independientes en los dos días posteriores. El Gobierno no ha dado cifras oficiales.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *