Desde el pasado domingo, la población cubana protesta contra las políticas del presidente Miguel Díaz-Canel debido a la escasez de alimentos y medicinas y las frecuentes interrupciones del fluido eléctrico.

Lo curioso de esta manifestación en toda la isla, es que en Camagüey, los agentes de la policía se unieron a la protesta, siendo hasta ahora, el único municipio que lo hace como demostración de solidaridad con los cubanos, mientras en otros municipios se han determinado más de 150 detenciones en tres días de manifestaciones.

https://twitter.com/latito_/status/1415059997461991427

Tres días después de las históricas protestas masivas en Cuba se confirmó el primer muerto, el Gobierno insiste en culpar a EE. UU., sigue cortado Internet en toda la isla y se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones.

Según Human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detenciones del domingo se han sumado otras de opositores, activistas y periodistas independientes en los dos días posteriores. El Gobierno no ha dado cifras oficiales.

Habib Merheg Marún