Por fin la fiscalía decidió ordenar la captura de los implicados en el asesinato de tres jóvenes a manos de la policía en hechos ocurridos en Chochó al norte de Colombia.

De 11 órdenes de captura solo falta por cumplir la de quien fuera el autor material de los asesinatos. Algunos policías que participaron en los hechos confesaron ante las autoridades que fue su jefe, el hoy prófugo Benjamín Núñez, quien disparó a los tres jóvenes causándoles la muerte.

Luego de conocidas las confesiones, Núñez habría salido del país. En las últimas horas el nuevo director de la policía Henry Armando Sanabria dijo en Caracol Noticias: “Lo último que hemos sabido es que hay deseos de someterse, de entregarse a la fiscalía general de la Nación. Han contactado a un abogado especializado para que sirva de mediador para ello. Estamos esperando que esa posibilidad se dé”.

Los hechos narrados por los agentes que participaron del operativo en que fueron detenidos los tres asesinados, señalan al coronel Núñez como la persona que les disparó en repetidas ocasiones y luego entregó los cadáveres en el hospital de la zona informando que habían sido dados de baja en combate.

Habib Merheg Marún