Minutos antes del inicio del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, un grupo de hinchas protagonizó peleas y riñas con machetes.

A través de rede sociales, ciudadanos y vecinos cecanos al estadio, reportaron las riñas.

“Tenemos conocimiento pleno de que fue propiciada en gran parte por una disidencia del DIM que se llama ‘Los chatarreros’ que ya está sancionada hasta 31 de diciembre de 2019 por la Comisión Local del Fútbol”, precisó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.  

Resultado de imagen para riñas nacional medellin

La Policía entregó un reporte preliminar que da cuenta hasta el momento de 82 adultos detenidos por generar riñas en vía pública, intimidación con armas blancas y bajo la influencia de estupefacientes. 14 menores también fueron puestos bajo custodia.

Resultado de imagen para riñas nacional medellin

En el entretiempo del juego, varios seguidores del Deportivo Independiente Medellín trataron de invadir la zona mixta del Atanasio Girardot para agredir verbalmente a los jugadores, acción que fue neutralizada por el dispositivo de la Policía. 

Las autoridades incautaron 29 armas blancas entre machetes y cuchillos, 360 voladores. También fueron inmovilizadas dos chivas por sobrecupo y maniobras peligrosas. 

Director:  Habib Merheg Marún