Por Mauricio Marulanda

¿Está SEMANA comprometida
con la política Uribista?

La salida de Daniel Coronell de la revista SEMANA obedece ante todo, a los alineamientos políticos de la empresa y la manera en que, de una forma u otra, se protegen los intereses del Senador Álvaro Uribe Vélez.

El descontento de Coronell con la revista Semana | KienyKe

Gabriel Gilinski es el nuevo accionista de SEMANA, un empresario de mentalidad Uribista, que busca entre otras cosas, crear una plataforma como la FoxNews cercana al gobierno del Centro Democrático, brindando así, todo el apoyo necesario desde la creación y manipulación de noticias para el beneficio del gobierno Duque.

Gabriel Gilinski nuevo director de grupo Sudameris

El despido de Daniel Coronell, obedece a los artículos en donde, de manera objetiva, el periodista deja entrever los nexos del Senador Uribe con la cortes y la manera en que los tentáculos del Uribismo llegan a esferas de las altas cortes y manejan los hilos de la justicia en Colombia.

Por supuesto, ese tipo de periodismo no es aceptado por la revista Semana y obligaron de manera tajante, a despedir a Coronell, por considerarlo una amenaza para la revista y la política del país.

Filtraban mis columnas a personas cercanas a Uribe': Daniel ...

A SEMANA poco le importa si el número de suscriptores baja, el poder económico de sus propietarios es tal que, a pesar del retiro de miles de suscriptores, lo importante es mantener la imagen en alto del partido de gobierno.

Siendo así las cosas,
¿Vicky Dávila estaría
controlada por las
directivas de SEMANA?

Programa de Vicky Dávila: Últimas Noticias de Programa de Vicky Dávila

Si partimos del principio que a Daniel Coronell lo sacaron de la revista por hablar de cosas que es mejor mantener en silencio, suena evidente que todo espacio en SEMANA tendrá las mismas alineaciones políticas aplicadas a Coronell, razón por la cual Salud Hernández se mantiene firme en su espacio, pero deja en la opinión pública el interrogante sí a Vicky Dávila la tienen controlada y censurada en ciertos temas que involucran al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Columna de opinión Salud Hernández: Últimas Noticias de Columna de ...

Director: Habib Merheg Marún