La policía de Tailandia realizó una redada en un templo budista para realizarles pruebas de orina a los monjes. Los hechos sucedieron en la provincia de Phetchabun, donde todos los monjes fueron expulsados del templo luego de dar positivo en metanfetaminas.

Así lo confirmó Boonlert Thintaphtai, miembro de la policía tailandesa: “El tempo ahora está vacío, sin monjes, y los aldeanos cercanos están preocupados de que no puedan presentar méritos”.

A pesar del descubrimiento se desconocen las razones por las que la policía tailandesa decidió hacer la redada en ese templo en específico, en el que ahora están buscando con urgencia nuevos monjes para continuar las prácticas budistas de los aldeanos.

Cabe mencionar que la metanfetamina es una sustancia que está generando gran preocupación en las autoridades tailandesas por su alto consumo, superando incluso al opio y la heroína. Además, en ese país el precio es muy bajo, las autoridades han asegurado que es más barata una tableta de metanfetamina que una cerveza.

Habib Merheg Marún