La crisis en el departamento de la Guajira completa un mes, la escasez de gasolina ha frenado la economía, elevado los precios de todos los productos que llegan a la región y generando especulaciones sobre la situación económica de la frontera.

En Riohacha, desde tempranas horas del día, los conductores vienen realizando largas filas para tanquear sus vehículos, debido a que el combustible que llega con beneficios tributarios por parte del Ministerio de Minas y Energía no es suficiente para suplir la demanda.

Pese al esfuerzo de la Secretaría de Gobierno Distrital, de realizar inspección y verificación en las estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento e informar ante el Ministerio las irregularidades que se puedan presentar con aquellas estaciones que se verifiquen y que cuentan con la disponibilidad del cupo, esto no se ha hecho efectivo y tampoco se ha demostrado su venta al público.

En las últimas horas, el Secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez, se reunió con miembros asociados de Ayatawaccop y su representante legal para analizar y evaluar cada una de las situaciones presentadas en la ciudad sobre los cupos, horario de ventas, disponibilidad de cupos y de las estaciones de servicio para vender este producto al público.

Según Gómez, se estima que para el próximo martes se acaben los cupos, por lo que emprendieron gestiones para que el Ministerio de Minas amplié los cupos de acuerdo a la necesidad del consumo de la ciudad.

¿Qué pasará en la Guajira
si el gobierno no interviene?

Director: Habib Merheg Marún