El Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de la Policía localizó a un joven ecuatoriano que llevaba una semana en poder de cuatro hombres. En el sitio fueron encontradas dos armas de fogueo, según el reporte preliminar.

La historia comenzó cuando el joven y su padre habrían sido hospedados por unas personas, que luego se convirtieron en sus secuestradores. Horas después, el padre fue dejado en libertad pero debía conseguir un dinero, del cual ya habría entregado 1.600 dólares

«Con mi papá íbamos a hacer un negocio y, de un momento a otro, nos vienen a extorsionar y a amedrentar con que les teníamos que dar dinero y mandaron a mi papá a mi país a conseguir dólares como garantía; mientras yo me quedaba aquí para que, de esa manera, él cumpliera”, contó Benito Valerezo.

Los captores se lo llevaron en un carro negro al sitio de su secuestro, en donde lo presionaban para que llamara a su padre. La Policía hizo un seguimiento ante una serie de informaciones y logró establecer una situación extraña en un apartamento del sur de la capital del Valle del Cauca.

Al sitio llegó el operativo que permitió el rescate. Fueron hallados un fusil de fogueo, una pistola de fogueo y radios de comunicación, dijo el general Fabián Cárdenas, comandante de Región de Policía No. 4. Cuatro hombres, dos colombianos y dos ecuatorianos, fueron puestos ante un Juzgado de Control y Garantías para la judicialización por secuestro extorsivo.

Director:  Habib Merheg Marún