Hacia las 10:20 PM del sábado se presentó una masacre en un centro de eventos de Monterrey Park, a 13 KM de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. En ese lugar se encontraban reunidos ciudadanos de origen chino para celebrar la llegada del año nuevo de su calendario.

Un hombre identificado como Huu Can Tran, de 72 años, llegó hasta el lugar y abrió fuego contra las personas que se encontraban reunidas, asesinando a diez de ellas y dejando heridas a diez más. Luego del hecho, el hombre huyó.

De inmediato las autoridades obligaron cancelar todas las celebraciones que se estaban llevando a cabo en Monterrey Park, donde el 65% de los habitantes son de origen asiático.

Luego del hecho los investigadores del crimen lograron establecer la identidad del responsable. Se trataba de Huu Can Tran, de 72 años, quien también era de origen asiático. Además, los empleados del lugar donde ocurrieron los hechos aseguraron que él era un cliente habitual.

Finalmente, el domingo las autoridades estadounidenses encontraron una furgoneta a 46 KM del lugar de los hechos. En su interior hallaron a un hombre que se había suicidado con arma de fuego. Luego de realizar los análisis respectivos lograron establecer que se trataba del responsable de la masacre del día anterior.

Además, descubrieron que 20 minutos después de la masacre de Monterrey Park el hombre se dirigió a otro centro de eventos donde también había gente reunida. Los asistentes aseguraron que llegó armado, pero alguien lo desarmó y este huyó, por lo que se estableció que seguramente iba a realizas más masacres esa noche.

Habib Merheg Marún