Las autoridades de Santander hallaron este viernes unos restos humanos en una zona boscosa del municipio de Rionegro (Santander) que podrían ser los de la ciudadana chilena Ilse Ojeda, quien desapareció el 29 de marzo en Bucaramanga.

Según fuentes policiales, el cuerpo habría sido incinerado. Partes de él se encontraron en tres puntos de la zona rural de Rionegro y se tienen indicios de que podría ser el de la chilena; sin embargo, se tendrán que hacer estudios especializados para establecer su identidad.

La misteriosa desaparición de la mujer ha tenido en vilo a familiares de la chilena, así como a millones de seguidores del caso, que esperan que las autoridades encuentren a la mujer para conocer la verdad que se oculta.

Ojeda, de 51 años y quien fue sargento de los carabineros de Chile, llegó a Colombia el 5 de marzo con su novio, el colombiano Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, quien se desempeñó como patrullero de la Policía Nacional y a quien había conocido en el casino de carabineros, en Santiago de Chile, donde él trabajó un tiempo en el 2016.

La relación no era aprobada por su familia debido a la diferencia de edad entre los dos, 23 años. “Se conocieron cuando él era mesero, le dio posada en su casa y luego se dieron las cosas y hubo un romance. Se iban a casar. Yo le dije a mi hermana que podría ser su hijo, que cómo le íbamos a permitir esta brutalidad y, al final, no se casaron. Él por temas legales volvió a su país y mantuvieron su relación a distancia”, relata su hermana Alejandra Margarita Ojeda.

La Policía de Bucaramanga ordenó la captura este sábado de Juan Valderrama, acusado de la desaparición de Ilse Ojeda. La mujer chilena que había desaparecido el pasado 29 de marzo en Santander había visitado Colombia para estar con él. Se investiga si tiene relación su captura con el hallazgo de un cuerpo en zona rural de Rionegro.

La Policía pidió la captura de Juan Valderrama luego de que se conocieran más detalles del polémico caso. Este viernes, agentes de la Fiscalía hicieron un allanamiento en un apartamento de Bucaramanga. Allí encontraron los objetos personales de Ojeda, incluido su teléfono celular.

Este es el momento de la Captura de Juan Valderrama:

Te puede interesar:

Novio de chilena fue policía y estaría casado con otra extranjera