Para los expertos en materia de publicidad política, el exalcalde de Bogotá que, recientemente anunció su candidatura a la presidencia, estaría usando la vieja estrategia de atacar al candidato con mejores estadísticas en las encuestas, para ganar atención en las redes y convertirse en noticia del día.

Peñalosa asegura que es carreta todas esas denominaciones de izquierda, derecha, centroizquierda, centroderecha y demás, y que en realidad se trataba de cómo mejorar la vida de los ciudadanos, a través de un buen gobierno. No obstante, añadió que si pertenecer a izquierda es trabajar por los más necesitados, él es de ese sector político.

Enrique Peñalosa anunció su aspiración a la presidencia a través de  recolección de firmas - Noticias Principales de Colombia Radio Santa Fe  1070 am

“Si izquierda es trabajar más por los más necesitados, entonces yo soy más de izquierda que Gustavo Petro, mucho más; yo hice muchísimo más legalización de barrios, titulación de viviendas, mucho más en cuanto mejorar la velocidad del transporte, contratamos el metro, renovamos completamente la flota de Transmilenio; nosotros fuimos los que hicimos las ciclorutas y de colegios ni hablar, yo hice 98 colegios en mi alcaldía”, manifestó el político, que ya había comparado su gestión en Bogotá con la del ahora senador.

La izquierda en Colombia, según Peñalosa, se redujo a estar a favor del proceso de paz, y por ese lado también sería de esa orientación pues, aseguró, apoya el acuerdo que se hizo entre la exguerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos. Por supuesto esta afirmación lo estaría distanciando con el Centro Democrático y su líder Álvaro Uribe Vélez.

Habib Merheg Marún