Las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 38 años, residente del municipio de El Espinal, Tolima, por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar, todos agravados.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, se pudo establecer que el sujeto, del que no compartieron su identidad, abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad entre los años 2019 y 2022.

Las menores tienen actualmente 12 y 15 años. El agresor y las menores vivían solos y este prohibía que ellas tuvieran contacto con la madre, quien vivía en otra ciudad en el periodo en que ocurrieron los abusos.

Un día la menor de 15 años escapó de la vivienda de su padre y contactó a su madre para contarle a lo que ella y su hermana eran sometidas. La mamá realizó la denuncia y, luego de las investigaciones, la Fiscalía imputó los cargos.

El hombre fue capturado y enviado a la cárcel. En la audiencia no aceptó los cargos por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar.

Habib Merheg Marún